Comuniones 2014 ¿Que consola de videojuegos es mejor como regalo?

¿Una de sobremesa o una portatil? ¿Play Station, Xbox, Nintendo? te ayudamos a elegir bien si vas a hacer un regalazo como este en una comunión



Trailer oficial del juego FIFA World, regalo imprescindible.
  • Los últimos modelos PS4 y XBox One son los modelos más modernos (y caros)
  • La PS3 y XBox 360 aún ofrecen buenos juegos y títulos a un precio mucho más asequible.
  • Por edad (9-10 años) quizá lo más conveniente sea una Nintendo Wii o una portatil (PSP, Vita, 3DS)

Mayo y junio son meses de comuniones, en ellas, además del tema religioso, está el dichoso tema del regalo, uno de los más socorridos son las consolas de videojuegos (y los juegos) para hacer un regalo con el que seguro dejar más que satisfecho al chaval (o niña), si bien, son los varones quienes, hoy por hoy, juegan más a los vídeojuegos.

Como siempre, las dudas ¿qué consola es mejor para el niño? evidentemente, cuanto más potente es una consola, mejor y más disfrute (y vacile con los amigos), pero también es mucho más caro el desembolso inicial, así como en los juegos y periféricos, la PS 4 es sin duda la estrella de las consolas hoy en día, ha ganado en ventas a la XBox One debido, principalmente, a su precio más competitivo, pero no nos engañemos, el catálogo de juegos para esas edades no es tan amplio, hay mucho juego para adulto (que nos pedirán y no deberíamos comprarles), eso si, no faltan los grandes juegos de fútbol que tanto les gustan, con lo que la diversión la tienen garantizada (y sus padres también).

Una opción más económica son las hermanas mayores de estas dos consolas, PS3 y Xbox 360, potentes consolas de sobremesa, con un amplio catálogo de juegos, un precio mucho más económico pero un pero importante, valga la redundancia, cada vez saldrán menos juegos y se irá quedando obsoleta.

La otra opción de sobremesa, la Nintendo Wii puede ser una magnífica elección, precio menor, juegos sociales y más infantiles, sin duda, un gran regalo de comunión.

Las consolas portátiles, a escena

En este campo hay poco que contar, cualquiera de los modelos disponibles en el mercado es sin duda una buena elección para regalar a cualquier niño o niña, pero os dariamos un consejo importante ¿con quién juega habitualmente? ¿que consola tienen sus amigos? es posible jugar a la vez mediante las conexiones blutooh o wifi a los mismos juegos, una buena forma de que compartan grandes momentos con sus amigos y huir del aislamiento de la consola.

Otra ventaja de las consolas portátiles llega de cara al verano, poder llevarla cómodamente al lugar de vacaciones, darnos un reposo en los largos viajes en coche y la facilidad para papás y mamás de esconderla si queremos castigarles o regular su uso.

Lista de precios de las consolas (mayo 2014)*
  1. PS4, desde 390 euros
  2. XBOX One desde 499 euros
  3. PS3 desde 194 euros
  4. Xbox 360 desde 218 euros.
  5. Nintendo Wii U desde 277 euros
  6. Nintendo Wii desde 109 euros
  7. Nintendo 3DS desde 179 euros y desde 199 el modelo XL
  8. Nintendo 2DS desde 130 euros
  9. Sony PS Vita desde 204 euros
  10. PSP desde 99 euros
* Elaborado con los precios de Fnac.es

En vuestra mano queda ya tomar la decisión, si es una consola, como en todo, recomendar un consumo responsable junto al regalo no está de mas.

La elección de los juegos, tan importante como la de la consola

Cada consola de las mencionadas tiene un amplio catálogo de juegos, todos ellos clasificados por el sistema PEGI de clasificación por edades, en vuestra mano está hacerle caso y que el niño disfrute o que sus padres lo dejen en un cajón hasta que el niño sea mayor de edad... 

Hay muy buenos juegos de todo tipo de deportes, aquí el fútbol es el rey y ahora sale el juego del vídeo, el del mundial de Brasil 2014, pero también de baloncesto, tenis, Fórmula 1, etc...

También los hay de plataformas y de sus personajes favoritos, la gama de Lego está muy lograda y les encanta, pudiendo jugar con varios amigos simultaneamente.

Optéis por la opción que optéis, lo importante es haberlo consensuado antes con los padres y, por que no, con el niño al que se le va a hacer este estupendo regalo.
Comuniones 2014 ¿Que consola de videojuegos es mejor como regalo? Comuniones 2014 ¿Que consola de videojuegos es mejor como regalo? Reviewed by ArTeOnLiNe on 10:03 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.